Actualmente
las empresas en Colombia y en el mundo están en la dinámica de ser más
eficientes y rentables en sus
operaciones logísticas debido a la
exigencia del mercado y de los clientes. Cada vez encontramos que las empresas
están estableciendo nuevas relaciones con actores especializados en el ofrecimiento de servicios de
tercerización logística, relacionado con las actividades de almacenamiento,
distribución y transporte de la mercancía hacia sus clientes, aportando un valor agregado y diferencial a su operación logística.
El mercado cuenta con un gran número de
empresas prestadoras de servicios, aquellas que logran alcanzar estándares
altos relacionados con la experiencia del cliente como: la calidad de servicio
prestado, la fidelidad y la lealtad
serán las que logren diferenciarse un mercado tan competido generando valor,
servicio y cercanía a sus clientes.
Conseguir la fidelidad y lealtad de los clientes no es un
elemento sencillo de alcanzar, para ello se requiere tiempo y trabajo, más cuando las experiencias que se tienen en
la actualidad no son del todo positivas en el sector logístico. Garantizar que
un cliente recomiende los servicios ya sea a un amigo ó a un colega, no es sencillo y se convierte en un reto para las empresas prestadoras de servicios logísticos,
quienes día a día se encuentran con variables exógenas que tienen que sortear para
que la experiencia del cliente sea extraordinaria y se mantenga la coherencia
en cada interacción con el cliente sin que esto afecte directamente sus ventas y la imagen
corporativa construida .
Una simple pregunta y una simple respuesta, es
lo único que se necesita para conocer el índice de recomendación de las
empresas de servicios logísticos:
“No lo piense demasiado solo
responda y ayúdenos a encontrar la diferenciación”
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