martes, 5 de junio de 2018

Calculando los cambios del SICE TAC 2017 -2018

La entrada de este mes pretende poner a disposición una herramienta en la que hemos venido trabajando a lo largo de los últimos meses. 

 Desde el año anterior en Imétrica, hemos querido profundizar en el conocimiento del mercado del sector de transporte y la forma como se está pagando por el mismo. 

 Para ello, nos propusimos conocer a fondo sus realidades, entrevistándonos con los principales actores de la cadena y literalmente, nos propusimos entender y analiza las bases de datos públicas existentes. 

 Uno de los principales componentes de la dinámica del sector es lo que se refiere a SICE TAC, que para algunos es un sistema de referencia y para otros es un valor a pagar. 

Aunque existe este "valor referencia" fue revelador entender que el valor real del mercado determinado por la oferta y la demanda, no se conoce en tiempo real, ni las generadoras carga ni las empresas de transporte lo conocen. Esto nos llevo a trabajar en propuestas de valor centradas en estas necesidades. 

 Analizar las fuentes de datos implicó, revisar más de 1 millon de viajes del RNDC, más de 3000 rutas en cada SICE TAC y más de 21 rutas intervenidas.

Avanzamos  en nuestro análisis y salimos a conocer el mercado, apoyados por un cliente que nos retó a conocer este valor. 

Los resultados han sido sorprendentes, ha permitido generar una base de datos de referencia de lo que está pagado verdaderamente el mercado por cada ruta por tipo de vehículo encontrando diferencias y potenciales de ahorro.  (Para tener acceso al dashboard con los valores de mercado, los invitamos a escribirnos y preguntar por sus requisitos aqui)

En esta ocasión queremos poner a disposición por un tiempo limitado y abierto, el dashboard desarrollado, con el que estamos comparando las bases del SICE 2017 y las del 2018. En este caso para un Tractocamion de 34 Tn.  A partir del 6 de Julio el reporte estará disponible para los inscritos en nuestra plataforma de dashboard logísticos. ( Click aqui para ir a la plataforma) 

Sugerimos ver el reporte en pantalla completa. ( ver el icono en la parte inferior derecha del reporte)



Hacemos la salvedad que los valores de 2018 pueden cambiar según sea actualizado el SICE. Invitamos a la comunidad a que nos ayuden a mejorar estos reportes, si tienen las bases o una ruta especifica, simplemente escribanos a imetrica@imetrica.co e iremos mejorando y actualizando la data.

Esperamos sus comentarios contructivos sobre esta información.

Cordialmente

Equipo Imetrica

Juan Pablo Matiz
juanmatiz@imetrica.co
linkedin
Twitter Imetrica
Twitter Juan Pablo 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Explora nuestro reporte de variaciones de precios y estimaciones de costos en las rutas SICETAC

  Contexto Imetrica ha llevado a cabo un análisis minucioso de las variaciones en los costos del transporte durante los años 2023 y 2024, co...